Opera Mini 5 – El mejor navegador web para Nokia 5800

Lejos, pero muy lejos está este navegador frente a otros. Podrían decir que estoy exagerando, pero eso es solo porque no lo probaron, listo, desde ya, la lista de items que considero superiores a cualquier alternativa, inclusive a el propio navegador de Nokia.

  • Interfaz muy cuidada, limpia y muy intuitiva, solo con verla ya sabés como usarla. Minimalista, aprobecha el espacio al máximo, no como el de nokia que es 30% botones inservibles y 70% la web.
  • Navegación por pestañas, tenes abajo, un botón con la lista de pestañas (previsualizadas) y un + para crear una nueva, así de fácil
  • Caja de url y de busqueda, cual Firefox, tenemos la barra para ingresar la url de una o para hacer una busqueda por google por ejemplo.
  • Teclado en pantalla, si, reemplazaron el MOLESTO teclado del nokia 5800 por uno propio, rápido y que no te saca de la aplicación, esta en pantalla, mientras seguis con tus cosas, no recarga más.
  • One touch, todo está a un simple click (salvo la configuración, que está a dos),a todo se llega con un click.
  • Buscador de palabras claves, cual Control + F del firefox
  • Administra las contraseñas
  • Excelente renderizado de páginas
  • Muy buena velocidad, por lo menos en mi caso es mucho más rápido que el de Nokia.
  • Pantalla de inicio con los favoritos como Google Chrome, si si si si !!!! (estoy muy emocionado, se nota?)
  • Posibilidad de ir a Full Screen (Adiós Digia)
  • Copiar y Pegar texto
  • Hacer zoom y guardar imágenes

23
45

Web Oficial y Descarga (jar)
http://cn.opera.com/mini/next/

30 comentarios en “Opera Mini 5 – El mejor navegador web para Nokia 5800

  1. Pingback: Megapost de Nokia 5800 – Guía de Inicio « Hackelare

  2. La verdad que el Opera Mini 5 está fantástico….yo lo uso bastante en mi 5800, pero le falta poder ver video youtube para ser exelente! Es algo importante hoy en día…Avisá si te enterás de alguna solución para ese pequeño gran problema!
    Saludos!

  3. PS: Intenté contestar tu post desde el 5800 con OM 5 y no pude…sabés algo al respecto? Saludos!

  4. Estimados, cuando navego con opera, la pantalla se ve enforma inversa.
    Cuando la quiero orizontal, se coloca horizontal y viceverza.

    No Pasa con el navegardor que trae instalado el Nokia 5800.

    Gracias.

    • Cómo?
      Osea, el giro de la pantalla funciona exactamente igual que con el asco-navegador que trae por defecto.
      Proba reinstalando la aplicación, por ahí se te soluciona…

  5. “Pantalla de inicio con los favoritos como Google Chrome, si si si si !!!!”

    Master, pantalla de inicio con Speed Dial de OPERA. Ese otro pseudo-browser que nombras solo lo copió.

    • jajaja, si, es cierto, en su momento mi hermano me hizo la misma aclaración. Aunque la verdad nunca use opera de escritorio …

  6. Ya existe el opera mobile 10 beta que es superior al mini.

  7. Pingback: Opera Mobile 10 Vs. Opera 5 mini « Hackelare

  8. COMO DECIS TANTAS TONTERIAS??? cómo va a ser el mejor un navegador que no reproduche archivos FLASH ??? Desde luego el mejor navegador que hay es el SKYFIRE. La gente de opera parece que está haciendo las cosas bien, el futuro de la navegación móvi son los contenidos dinamicos. YO ME QUEDO MI SKYFIRE QUE LE DA MIL vueltas al opera

    • Repito, Skyfire no soporta pantallas táctiles, así que no entra en discución. Aparte un navegador no es solo flash, el renderizado y la navegación son mucho más importantes que ver algun que otro videito o menú.

  9. El Opera Mobile es más avanzado ya que sólo funciona en Symbian S60. El Mini es una aplicación Java que funciona en el 99% de los teléfonos del mundo vendidos en los últimos 3 años.

  10. Me lo baje pero mi nokia5800 no me deja instalarlo. Alguien sabe porque??

  11. hola yo tengo un 5800 y si le pude instalar la ultima version de skyfire para tactil y me funciona muy bien carga las cosas igual que en la pc, sonidos en linea,descargas,imagenes en movimiento,etc esta es la version que funciona 1.5.0.15495

    Acerca de OM 10 funciona muy bien carga las cosas muy rapido esta bien para ver el correo y el facebook, lastima lo de las amimaciones y flash se pierde parte del contenido de la web original :S pero = anda

    • La nota y algunos comentarios son del año pasado, ya hay una versión de Skyfire para tactiles y funciona muy bien …

  12. Replica:

    no busco armar bardo con los comentarios solo aclarar algunas cosas por que veo q ya hay quilombo con los fanaticos

    El skyfire (para mi) es mejor que el opera,pero es cuestion de gustos y a la necesidad de cada uno

    Pero el opera carga mas rapido las paginas pero con el contenido modificado y escalado a la pantalla perdiendo calidad de imagen y detalle por lo que algunas cosas no las vamos a poder ver la ventaja tambien es el menor trafico de datos y menor coste de navegacion lo que lo hace ideal para usuarios que lo usan para hotmail,facebook y redes sociales que no requieren mucho contenido

    El skyfire es para usuarios un poco mas exigentes que lo usan para descargas de archivos o navegacion por paginas enriquecidas con flash eso si tambien soporta youtube
    En donde los contenidos Dinamicos o los links de descarga si o si se necesitan para ver la web en su forma original sin modificacion ni perdida de calidad,el problema son que las paginas son muy pesadas y implica un alto coste por transferencia de datos asi que lo ideal seria tener un plan de datos o navegar via WI-FI

    gracias..

    • ojo, el OM puede cargar las imagenes en calidad FULL, pero tenes q activar la opción y eso lleva a mayor tiempo de carga, mayor cantidad de datos y que sea más pesado, Pero si es cuestión de gustos.

      Personalmente prefiero OM lástima que no soporte Flash (aún)

  13. cuando el opera soporte el flash se va a volver igual de lento como el skyfire y talvez para ese entonces ya aya otros navegadores mejores k estos dos asi k por lo pronto yo me quedo con el skyfire es lento pero mejor y mas completo y se los dice una mujer tontos

  14. en realidad es muy muy muy bueno. Sólo quiero preguntar porque cuando me conecto con red wlan inalámbrica el navegador no se conecta con está sino q usa la de mi operador celular y me consume datos de mi plan. De resto es muy bueno

    • a mi me pasaba lo mismo y es porque pusiste una vez “Usar como predeterminado” o algo así, la solución más rápida es reinstalar el navegador. Y te recomiendo el Opera Mobile que ahora es mejor que el mini

  15. como modifico las paginas de acceso rapido del opera mini AYUDENME PORFA

  16. La verdad es que … Yo probé con el ópera mini el ópera 5 el ópera 10 y el mejor es el mini . Es increíble su velocida para navegar el manejo bien pero bien intuitivo yo le doy un 10 ahora el Skyfire no lo he podido probar ya que no lo puedo utilizar acá en ecuador porque me sale que desde el 1de julio no va para acá ahora bien sí alguien me puede ayudar para poder utilizarlo se lo agradecería

    • Yo sigo usando el Opera Mobile 10, si le das la opcion de turbo anda tan rápido como el mini pero sopora javascript.
      Sobre el SkyFire … sacaron el soporte para America Latina, así que ya no se puede usar más

  17. donde se descarga el skyfire para el 5800

  18. el opera funciona muy bien, lo unico que no reproduce videos de youtube, porque le falta java, cuando vas a la pagina a descargarlo te dice que para ese SO no hay version

Deja un comentario

